La W RadioLa W Radio

Actualidad

#NoSoyUnObjeto, la campaña que busca acabar con el micromachismo

La presentadora Mónica Fonseca y el cantante Santiago Cruz son algunas de las celebridades que se han unido a esta iniciativa.

#NoSoyUnObjeto, la campaña que busca acabar con el micromachismo

#NoSoyUnObjeto, la campaña que busca acabar con el micromachismo

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es tiempo de que quienes hacemos música actuemos en consecuencia con la realidad que queremos: Santiago Cruz. Foto: Getty Images

La Fundación Juanfe inicia a partir de hoy y hasta el 28 de abril la campaña #NoSoyUnObjeto que busca atacar el micromachismo que está arraigado en nuestra sociedad. 

Importantes marcas como Avianca, Wingo, Colanta, Colpatria, Cinecolombia y Crepes & Waffles al igual que personalidades de relevancia nacional como Rigoberto Urán, Andrea Serna, Claudia Bahamón, Juan Pablo Raba, Marcela Carvajal, entre otros, se unieron a esta causa a propósito del día de la mujer. 

En conversación con La W, la presentadora Mónica Fonseca, vocera de la campaña, explicó que la iniciativa pretende acabar con los pequeños comentarios y comportamientos machistas que ocurren a diario y sin darnos cuenta

"Educamos a nuestros hijos e hijas de esta forma. Decirle a nuestra hija, la dejamos salir hasta más temprano porque es niña, o a nuestro hijo, como usted es niño, se cuida solo. Comportamientos como estos se empiezan a quedar en la cabeza y después, como es natural, empezamos a sentirnos diferentes."

Además agregó que también se quiere desmitificar que a la mujer debemos tratarla como un objeto con lo cual coincide el cantante Santiago Cruz, quien de igual forma quiso hacer parte de este propósito. 

"Decidí unirme a esta causa porque es una conversación que estamos en mora de tener de una manera más activa para que sepamos tratarnos de una forma más consciente". 

Los voceros de la campaña #NoSoyUnObjeto coincidieron en la importancia del cambio en el lenguaje tanto en la música como en nuestra vida cotidiana para adaptarnos a la realidad actual y lo que estamos viviendo hoy en día.

"Es fundamental para generar un cambio que cuidemos lo que se dice y cómo se dice desde el punto de vista de la objetivización de la otra persona para que actuemos de acuerdo a la nueva realidad y acorde con el universo que queremos", concluye Cruz. 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad