Actualidad

Nueva inspección a oficina de Comisionado de Paz por permisos al ELN

El ente acusadorse llevó 36 documentos con los que Rodrigo Rivera, comisionado de Paz de Santos, sustentó el salvoconducto.

La inspección se produce dentro de la investigación por el permiso que el gobierno Santos le extendió a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe del ELN. Foto: Colprensa

La inspección se produce dentro de la investigación por el permiso que el gobierno Santos le extendió a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe del ELN. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía inspeccionó por segunda vez la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dentro de la investigación por el permiso que el gobierno Santos le extendió a  Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe del ELN, para que viajara a Cuba en 2018 sin que se le levantaran las órdenes de captura.

El ente acusador se llevó 36 documentos con los que Rodrigo Rivera, comisionado de Paz de Santos, sustentó el salvoconducto.

Lea también:

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron el 22 de febrerl una inspección en las oficinas del Alto Comisionado de Paz. 

Al ente acusador llegó una denuncia por los viajes del jefe del ELN a este país, los cuales habrían sido autorizados durante el Gobierno de la época, de Juan Manuel Santos, y tramitados por el entonces comisionado Rodrigo Rivera.

En la denuncia se asegura que Cuba recibió a ‘Gabino’ en su territorio sin “salvoconducto” de Colombia y con las órdenes de captura nacionales e internacionales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad