Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevas revelaciones de Mancuso ante la JEP

Estas confesiones serán trasladadas a las víctimas y al Ministerio Público y, posteriormente, se definirá si Mancuso puede ingresar a la JEP.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso, quien se encuentra extraditado y preso en una cárcel de los Estados Unidos, a través de su abogado presentó un documento a la Jurisdicción Especial para la Paz, con el cual da cuenta de hechos relacionados con el conflicto armado y que comprometen a terceros y también a dirigentes políticos.

Estas confesiones hacen parte de su interés por contar la verdad de lo ocurrido en el conflicto armado, antes de pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia y el financiamiento que hizo a este grupo armado ilegal.

Adicionalmente se trata de una ampliación toda vez que en una primera oportunidad entregó información que la JEP consideró insuficiente y en consecuencia le exigió más detalles.

“Es preciso contar con la mayor cantidad de información, que facilite un análisis exhaustivo a la luz de los presupuestos establecidos por la jurisprudencia y la ley”, señala el auto de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Estas confesiones serán trasladadas a las víctimas y al Ministerio Público y, posteriormente, se definirá si Mancuso puede ingresar a la JEP, con el compromiso de reparar a las víctimas y contar todo lo ocurrido en el conflicto armado.