Actualidad

Nuevo centro integrado de la DIAN identificará casos de contrabando y evasión fiscal

En la inauguración del centro, el presidente Duque exaltó las ventajas que traerá este lugar para el accionar de las autoridades de control e investigación.

Inauguran centro especializado del a Dian. Foto: Presidencia

Inauguran centro especializado del a Dian. Foto: Presidencia(Thot)

En la Zona Industrial de Álamos, el presidente Iván Duque y el director de la DIAN, José Andrés Romero, pusieron en funcionamiento un centro integrado de lucha contra el contrabando que atacará la evasión fiscal y el ingreso al país de sustancias peligrosas.

Este sitio tendrá un laboratorio de aduanas y un centro de control aduanero.

(Lea en W: Presidente Duque ofrece apoyo a otros países para enfrentar tragedia en el Amazonas)

El laboratorio tendrá espacios con equipos especializados en el análisis físico y químico de las mercancías que determinará su origen, valor, si hay información errada para evadir los requisitos de importación o si son piratas. 

Y en el Centro de Monitoreo y Control Aduanero se realizará, en tiempo real, el control y trazabilidad de las cargas que se transporten, dentro del territorio aduanero nacional, bajo la modalidad de tránsito aduanero.

(Lea en W: Iván Duque socializará la Ley TIC en el Magdalena)

“En un tiempo récord se terminó lo que era un elefante blanco. Ahora con los laboratorios se pueden examinar los productos a profundidad y podemos darnos cuenta quién está metiendo gato por liebre. Y eso permite que con el apoyo de este centro podamos tener evidencia que sirve para fortalecer el acervo probatorio de una acusación penal y tener la judicialización de los criminales“, dijo el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad