Ciudades

Selecciona tu emisora

Candidato a Gobernación de Arauca tiene activas indagaciones en los tres entes de control

Facundo Castillo, exgobernador de ese departamento fue señalado en 2014 por la compra, por parte de su administración, de un avión ambulancia de más de 8.000 millones de pesos.

Facundo Castillo, aspirante a la gobernación de Arauca. Foto: Colprensa

Si bien el exgobernador y candidato a la Gobernación de Arauca, Facundo Castillo presentó su candidatura a través de un movimiento ciudadano, en los últimos meses ha reunido el apoyo de varias fuerzas políticas importantes en esa región del país.

Su paso por la Gobernación no estuvo exento de escándalos. Entre los cuestionamintos que se hicieron durante su administración, llama la atención la polémica que giró en torno a la compra de un avión ambulancia en 2014 por más de $8 mil millones y que, meses después, se entregó en concesión a un privado para su explotación. Por esos hechos fueron capturados varios miembros de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca

(Más noticias de las regiones del país en W Radio)

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le aseguraron a La W que en esa entidad hay actualmente 26 procesos activos, entre otras cosas, por denuncias relacionadas con supuestos hechos de corrupción. 

En el Sistema de Información Misional de la Procuraduría se encontraron 21 registros activos relacionados con procesos adelantados contra el exgobernador

La Contraloría adelanta varias investigaciones contra Castillo por presuntas irregularidades en la planeación y ejecución de varios contratos, algunos relacionados con el sector educativo. 

El candidato, contra quien hoy no hay condenas por los hechos mencionados, cuenta con el apoyo de Cambio Radical, La U y Colombia Renaciente, entre otras fuerzas políticas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?