La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo llamado del sector privado para apoyar el plan de vacunación

Enviaron solicitud para convocar una mesa de trabajo urgente. La firman Asocajas, Acemi, ACHC, Gestar Salud, Fasecolda, Asosalud y la ANDI.

El sector privado hace un nuevo llamado al Gobierno para que agende urgentemente una mesa de trabajo conjunta para avanzar en el plan complementario de vacunación. Foto: Getty Images / SORRASAK JAR TINYO

El sector privado hace un nuevo llamado al Gobierno para que agende urgentemente una mesa de trabajo conjunta para avanzar en el plan complementario de vacunación. Foto: Getty Images / SORRASAK JAR TINYO(Thot)

La W conoció en primicia una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que el sector privado hace un nuevo llamado al Gobierno para que agende urgentemente una mesa de trabajo conjunta para avanzar en el plan complementario de vacunación, indicando que el mismo debe estar regido por principios de solidaridad, complementariedad y no de competencia.

Al llamado que ya había hecho la ANDI se suman varios gremios del sector salud y asegurador: Asocajas; Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral); la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas; Gestar Salud; Fasecolda; y Assosalud (Asociación Nacional de Profesionales de la Salud).

"Desde el sector privado son diversas las opciones de cooperación y complementación del PNV que permitirán acelerar su cumplimiento, sin competir con la negociación y logros en la adquisición de vacunas ya realizados por el Gobierno Nacional", resaltan en la misiva.

Le puede interesar: 

Y agregan que "consideramos que la participación privada no riñe con los fundamentos del Plan Nacional de Vacunación, sino que, por el contrario, permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño con mayor prontitud y, consecuentemente, reactivar la economía y devolver la confianza a la población". 

Esta es la carta enviada: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad