Actualidad

Nuevo round entre Fonade y Mintic por los Puntos Vive Digital

Lo que comenzó como un programa de Gobierno en la administración Santos, hoy es un millonario pleito entre dos entidades públicas.

Fonade acudió a la Secretaría Jurídica de Presidencia para pedirle que la disputa por los Puntos Vive Digital con Mintic se resuelva en el Consejo de Estado. Foto: Colprensa

Fonade acudió a la Secretaría Jurídica de Presidencia para pedirle que la disputa por los Puntos Vive Digital con Mintic se resuelva en el Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el millonario  pleito entre Fonade y el Mintic se pone cada vez peor. Ahora hay un nuevo choque de trenes entre ambas entidades: este medio confirmó que Fonade acudió a la Secretaría Jurídica de Presidencia para pedirle que esta disputa con Mintic se resuelva en el Consejo de Estado.

Recordemos que esta es una pelea por más de $44.000 millones que afecta la conexión de los Puntos Vive Digital y en la que Fonade pide que le paguen los servicios prestados; sin embargo, el Mintic no está dispuesto a pagar unos servicios que registran sobrecostos y que, según esta cartera, terminan representando un detrimento patrimonial para la Nación.

(Le puede interesar: Fonade desaparecerá y se llamará En Territorio)

En el Consejo de Estado la disputa se arreglaría mediante un mecanismo rápido de única instancia y única audiencia, usado para resolver disputas entre dos  entidades públicas. 

En ese proceso ambas partes deben presentar un solo escrito ante el Consejo de Estado, en el que expliquen hechos, perjuicios ocasionados y pruebas, para que así el Consejo de Estado tome una decisión de cuál entidad debe pagarle a la otra y en cuánto tiempo. Dicha decisión debe ser aceptada por ambas partes a través de un acto administrativo.

Sin embargo, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, no estaría muy contenta con esta propuesta, debido a que la intención de esta cartera sería esperar la decisión de la Fiscalía, donde también cursan demandas impuestas tanto por este Ministerio como por Fonade. 

Esto, a pesar de que el proceso ante el Consejo de Estado podría ahorrarle a ambas entidades el dinero que se les va en un proceso para solucionar controversias, monto que ascendería a cerca de $500 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad