Actualidad

Nuevo texto debe garantizar equilibrio fiscal y atención a vulnerables: gremios económicos

El Consejo Gremial Nacional, Fenalco, Asobancaria y Amcham, reiteraron el llamado a alcanzar consensos para lograr un nuevo documento para la reforma tributaria.

Dinero colombiano. Foto: Ricardo Vallejo / EyeEm / Getty Images

Dinero colombiano. Foto: Ricardo Vallejo / EyeEm / Getty Images(Thot)

Redacción: Yamid Rojas

La decisión del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria causó diversas reacciones en los gremios económicos del país.

Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional aseguró que “el equilibrio fiscal, la condición de evitar una descalificación de la deuda colombiana y, al mismo tiempo, procurar el beneficio de quiénes más lo necesitan, son los objetivos de las propuestas.”

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a través de la cuenta de Twitter de su presidente, Jaime Alberto Cabal, reiteró que la reforma se presentó en un momento inoportuno y espera se puedan crear nuevos consensos.

“En Fenalco lo dijimos desde el principio: la reforma tributaria que presentó el Gobierno era inoportuna. No era el momento. Ahora, a construir acuerdos para lograr el equilibrio fiscal que requiere el país”, escribió.

Por su parte, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, señaló desde esta misma red social que: “tras la decisión del presidente Duque, es el momento de las propuestas y no de los oportunismos. Tenemos que generar consensos a través del diálogo democrático. El país necesita una reforma fiscal equitativa, que financie los programas sociales y contribuya a la reactivación”, mencionó.

Por último, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham, expresó que: “retirado el texto de la reforma tributaria, urge que el Congreso asuma este tema con prioridad y evitar la incertidumbre financiera. El nuevo texto debe buscar el bien de los colombianos, sanear las finanzas públicas sin populismos y el apoyo para los más vulnerables”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad