Ciudades

Selecciona tu emisora

Partidos hacen un llamado a un gran acuerdo político, tras retiro de la reforma tributaria

El mandatario ratificó que la reforma no es un capricho sino una necesidad, y que el objetivo es evitar una incertidumbre financiera.

El retiro de la Reforma Tributaria anunciado por el presidente Iván Duque fue celebrado por la mayoría de fuerzas políticas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El retiro de la Reforma Tributaria anunciado por el presidente Iván Duque fue celebrado por la mayoría de fuerzas políticas, que pidieron un gran acuerdo nacional para tramitar un nuevo texto en el Congreso de la República.

La presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, aseguró que "escuchar siempre es mejor que rectificar" e hizo un nuevo llamado a un "diálogo nacional" con los distintos sectores económicos y sociales.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, aseguró que ese acuerdo es necesario "para darle confianza al futuro y a las finanzas del país".

Le puede interesar: 

El senador de Cambio Radical e integrante de las comisiones económicas, Richard Aguilar, señaló que la decisión "es correcta" y señaló que el desafío ahora es "estabilizar las finanzas del Estado".

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, dijo que aunque celebra el retiro del proyecto, estará pendiente del acuerdo al que ahora lleguen los distintos sectores políticos "para evitar que se presente un nuevo proyecto que golpee a los más pobres y a la clase media".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?