• Actualizado 04 Dic 2021 12:53

Actualidad

Nunca nos hemos cruzado de brazos frente a seguridad de excombatientes: Archila a la JEP

El consejero cuestionó el informe donde rajan al Gobierno por las medidas de protección para los desmovilizados.

Emilio Archila respondió a la JEP que el Gobierno no ha sido indiferente ante las amenazas contra los excombatientes de las FARC. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Emilio Archila respondió a la JEP que el Gobierno no ha sido indiferente ante las amenazas contra los excombatientes de las FARC. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, le respondió a la Jurisdicción Especial para la Paz que el Gobierno no ha sido indiferente ante las amenazas contra los excombatientes de las FARC.

Y es que según la justicia transicional, no son suficientes los esfuerzos del Gobierno y de otras entidades del Estado para evitar nuevos asesinatos de firmantes del acuerdo de paz.

“Es un engaño pensar que haya negligencia, es una mentira pensar que haya habido ningún nivel de complicidad de parte del Gobierno. En esto no hay sino un enemigo de la JEP, del Gobierno, del proceso: y son los narcotraficantes, el Clan del Golfo, las disidencias, Los Pelusos, Los Puntilleros”, dijo.

Lea también: 

Sin embargo, el consejero aclaró que si la recomendación es reforzar las medidas de seguridad, así se hará para que no haya un nuevo asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad