• Actualizado 17 Ene 2022 16:36

Actualidad

Piden que la JEP incluya el asesinato del sindicalista Jorge Hoyos en el caso UP

Sus familiares además le solicitaron a la Fiscalía que el crimen sea declarado de lesa humanidad.

Los familiares del líder de la Unión Patriótica Jorge Hoyos conmemorarán con un plantón este miércoles en Fusagasugá los 20 años de su asesinato. Foto: Prensa Cajar - Cortesía

Los familiares del líder de la Unión Patriótica Jorge Hoyos conmemorarán con un plantón este miércoles en Fusagasugá los 20 años de su asesinato. Foto: Prensa Cajar - Cortesía(Thot)

Los familiares del líder de la Unión Patriótica Jorge Hoyos conmemorarán con un plantón este miércoles en Fusagasugá (Cundinamarca) los 20 años de su asesinato a manos de paramilitares quienes recibieron apoyo de agentes estatales. El dirigente fue asesinado el 3 de marzo del año 2001 en esa población.

Además, en el marco de su rememoración le pidieron a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que la investigación por el asesinato del sindicalista sea incluida en el caso que juzga el exterminio de la Unión Patriótica.

También debido a lo que consideran una falta de aporte a la verdad le solicitaron a la Jurisdicción pronunciarse sobre la apertura de un incidente de incumplimiento que evalúe la expulsión del suboficial del Ejército Freddy Espitia, quien según las víctimas fue procesado por el homicidio de Jorge Hoyos, pero en la JEP alega su no culpabilidad en todas las investigaciones en su contra.

Lea también:

"Espitia presentó un documento escueto en el que insiste en su inocencia, ante el cual las víctimas se pronunciaron exigiendo contribuciones a la verdad consistentes en su deber de establecer la cadena de mando detrás de este crimen" señalaron las víctimas.

Los familiares del dirigente de la Unión Patriótica también le pidieron a la Fiscalía declarar el crimen como de lesa humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad