• Actualizado 26 Ene 2022 05:15

Actualidad

JEP intervendrá nuevamente el cementerio de Dabeiba

Por el momento no se tienen pactadas entregas dignas de cuerpos a familiares de desaparecidos.

Las diligencias en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba serán comandadas por el magistrado Alejandro Ramelli. Foto: Colprensa / JEP

Las diligencias en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba serán comandadas por el magistrado Alejandro Ramelli. Foto: Colprensa / JEP(Thot)

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) intervendrá nuevamente el cementerio Las Mercedes de Dabeiba (Antioquia) entre el 6 de marzo y el 13 de marzo, en búsqueda de más restos de personas desaparecidas por el conflicto armado. Según fuentes del tribunal, sería la última visita programada por la JEP al camposanto.

Las diligencias serán comandadas por el magistrado Alejandro Ramelli, en compañía de su equipo de trabajo y personal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP (UIA) teniendo como fin intervenir los puntos individualizados restantes en los que no se ha trabajado en las tres visitas anteriores. En esta ocasión no se trasladará a ningún compareciente al lugar.

Le puede interesar:

Las fuentes consultadas también indicaron que por el momento y debido a demoras de Medicinal Legal en la identificación de los cuerpos recuperados en noviembre en esta ocasión hasta el momento no hay programadas entregas dignas de restos a familiares.

Adicionalmente confirmaron que se encuentran coordinando jornadas de tomas de muestras en alianza con la Alcaldía de Dabeiba y la Personería municipal para lo cual están analizando si quienes han solicitado las pruebas de ADN cumplen los requisitos para acceder a ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad