Actualidad

Nunca respaldaremos propuestas que eliminen las cajas de compensación: Duque

El presidente Iván Duque aclaró que su Gobierno nunca respaldará propuestas que debiliten o eliminen las cajas de compensación, a propósito de la iniciativa de ANIF.

Duque aseguró que las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades. Foto: Colprensa

Duque aseguró que las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) realizara la propuesta de eliminar las cajas de compensación y los intereses de cesantías que las empresas deben pagar a los empleados, el mandatario de los colombianos se pronuncio a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Duque señaló que no respalda ninguna propuesta que debilite estos beneficios. “Las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.


El Ministerio del Trabajo también se pronunció.

“Las Cajas de Compensación Familiar acercan a la clase media a servicios que de otra manera no obtendrían. El gobierno respalda a las Cajas de Compensación como un aliado estratégico en políticas sociales”, señaló.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad