La W RadioLa W Radio

Actualidad

No es viable eliminar las cajas de compensación: Mintrabajo

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones, afirmó que no se puede asociar la reducción de los derechos de los trabajadores con el aumento del empleo.

No es viable eliminar las cajas de compensación: Mintrabajo

No es viable eliminar las cajas de compensación: Mintrabajo

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4006755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceministro dijo que las cajas de compensación son una institución que acerca a la clase media a muchos servicios que normalmente no tendría.. Foto: Colprensa

El pasado 22 de enero, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) recomendó la eliminación de las cajas de compensación familiar como una fórmula de impulsar el empleo en el país. Según argumenta el centro de estudios económicos, estos costos no salariales son demasiado elevados.

Ante la polémica desatada por esta propuesta, La W conversó con Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, quien aseguró que no es viable la eliminación de las cajas de compensación.

Según Uribe, no se puede asociar la reducción de los derechos de los trabajadores con el aumento del empleo: “las cajas de compensación son una institución que acerca a la clase media a muchos servicios que normalmente no tendría”.

Cabe señalar que el presidente Iván Duque se pronunció frente a este tema asegurando que las cajas de compensación “son un mecanismo valioso para brindarles a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida y de su familia”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad