Actualidad

“O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad": Iván Duque

En diálogo con W Radio, el presidente de Colombia habló sobre las conclusiones de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático.

“O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad": Iván Duque

“O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad": Iván Duque

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Getty Images / Balance de Iván Duque sobre su participación en la cumbre del cambio climático

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló con W Radio luego de su participación en de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático celebrada en Glassgow (Escocia), y aseguró que se lograron acuerdos muy prometedores para el país en términos del cuidado del Medio Ambiente.

Comienzo por destacar las cosas que son importantes para el país en términos de recursos que financien la política ambiental. Hemos firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo y con varias agencias internacionales financiamientos a largo plazo en tasas bastante cómodas en cerca de 700 millones de dólares para toda la agenda de acción climática. Segundo, Reino Unido aportará 300 millones de libras para la protección de la Amazonía”, comentó.

Le puede interesar:

“Para destacar, hemos logrado un acuerdo histórico con Ecuador, con Panamá y con Consta Rica donde todos estamos ampliando nuestras áreas protegidas en el pacífico tropical. Colombia está haciendo una expansión de cerca de 16 millones de hectáreas y se considera el área marina protegida más grande del mundo”, agregó Duque.

También se refirió a su encuentro con su homónimo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “Cuando hablé con Biden en el caso de Colombia hay un gran interés en financiar proyectos de infraestructura y de transición energética. Algo que quiero agradecerle es la forma tan cariñosa a la que se refirió a Colombia. Le agradecimos por la donación de más de 6 millones de dosis de vacunas”.

Por último, el jefe de Estado sentenció: “Todos debemos ser optimistas, aquí no hay tiempo para perder, no hay un planeta B. O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad