Actualidad

“Obesidad, La Verdad de su Peso”

La obesidad, sus causas, tratamientos y prevención será el tema del FORO W que se realizará este jueves 10 de diciembre entre las 10 y las 11:00 am

El espacio contará en la Instalación con la presencia del Minsiterio  de Salud y Protección Social; la Directora del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, IETS, Doctora Adriana Maria Robayo; el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, Gustavo Morales y el Representante a la Cámara, Jairo Cristo, ponente de la iniciativa legislativa   por medio de la cual se expide la ley general para el Manejo integral al Sobrepeso y la Obesidad. Todos ellos conversarán sobre el impacto de esta enfermedad en el Sistema Nacional de Salud, las cifras y la forma como se viene atendiendo a estos pacientes en el país.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para 2016 existían más de 1,9 billones de adultos con sobrepeso y, de estos, 650 millones con obesidad. Estos números son más impactantes que los mostrados en cualquier otra enfermedad crónica no transmisible. 

Se debe especificar que estas cifras son de obesidad, la cual se define, de una forma simplista, como un IMS (índice de masa corporal) mayor o igual a 30 kg/m2 o a 27 kg/m2. Lo anterior denota el problema a nivel de salud pública, esto debido a la alta prevalencia de obesidad a nivel mundial y sus riesgos para la salud, relacionados con un sin número de comorbilidades propias del exceso de grasa e inflamación subsecuente. 

Hay que tener en cuenta que el riesgo de esta enfermedad radica en su capacidad de favorecer el devenir de diversas enfermedades, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, la dislipidemia, la apnea del sueño (SAHOS) y el hígado graso, entre otras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad