La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odebrecht habría pagado a Farc para poder trabajar en Colombia

Según revela la revista 'Veja', la guerrilla colombiana habría recibido pagos de 100 mil dólares mensuales de Odebrecht por 20 años.

Odebrecht habría pagado a Farc para poder trabajar en Colombia

Odebrecht habría pagado a Farc para poder trabajar en Colombia

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3399627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Odebrecht habría pagado a Farc para poder trabajar en Colombia. Foto:

Este 4 de marzo, el diario brasileño "Veja" publicó en su portal web que miembros de la compañía habrían confirmado que Odebrecht dio dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante los últimos veinte años, a cambio de obtener un "permiso" para actuar en los territorios dominados por ellos.

Lo que se conoce hasta ahora es que los pagos habrían comenzado a realizarse en la década de los noventa. Época desde la que la multinacional brasileña habría pagado alrededor de 50.000 USD y 100.000 USD por mes.  

Según cuenta la revista, a raíz de un secuestro a dos miembros de la multinacional en 1990, Odebrecht habría contratado a una empresa americana para que agilizar el rescate de los empleados. Misma que les aconsejó que negociaran una suma con las Farc por su rescate y un pago continuo para facilitar el acceso a los sectores dominados por la guerrilla.

Este hecho habría sido el origen para que, posteriormente, la empresa brasilera continuara pagando ese tipo de "peaje" que, según reporta "Veja", se habría hecho específicamente para facilitar la construcción de la Ruta del sol y la navegabilidad del río magdalena. 

Este nuevo capitulo del caso Odebrecht se suma a los multimillonarios pagos de soborno que el gigante brasileño habría hecho en Colombia a altos funcionarios del gobierno por una suma que se estipula al rededor de los 11 millones de dólares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad