Actualidad

¡Ojo! Estas son las zonas de su carro que están más expuestas al COVID-19

Expertos recomiendan mantener limpios y desinfectados los lugares que más entran en contacto con las personas.

Manijas internas y externas de las puertas, volante, palanca de cambios y cinturón de seguridad están hechos de materiales donde el virus y otras bacterias pueden permanecer por mucho tiempo. Foto: Getty Images / CRIS CANTÓN

Manijas internas y externas de las puertas, volante, palanca de cambios y cinturón de seguridad están hechos de materiales donde el virus y otras bacterias pueden permanecer por mucho tiempo. Foto: Getty Images / CRIS CANTÓN(Thot)

Uno de los datos más ampliamente conocidos sobre el COVID-19 es el hecho de que el virus tiene la capacidad de permanecer en ciertas superficies durante mucho tiempo, lo cual hace necesaria su desinfección para evitar un posible contagio por contacto.

Lea en La W:

Entre las superficies más propensas a alojar el virus se considera el interior de los vehículos, ya que estos suelen permanecer cerrados. Por ese motivo, expertos recomiendan que es necesario mantener limpias y desinfectadas las zonas que entran en contacto con las personas con mayor frecuencia.

De esta manera, el diario ABC ha citado a varios expertos que sugieren que las zonas más propensas a la contaminación del virus por el contacto directo y constante son las siguientes:

  • Manijas internas y externas de las puertas
  • Volante
  • Palanca de cambios
  • Cinturón de seguridad

Cabe señalar que estas superficies están hechas de materiales donde el virus y otras bacterias pueden permanecer por mucho tiempo, como la cuerina o el metal.

Además de la correspondiente desinfección con alcohol, los expertos citados por el medio mencionado recomiendan ventilar el vehículo cada cierto tiempo para evitar que partículas de coronavirus se mantengan suspendidas en el aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad