Ciudades

Selecciona tu emisora

Cancillería deroga circular donde exigía visa a ciudadanos de siete países

El Gobierno echó para atrás las nuevas restricciones para extranjeros que pretendían visitar Colombia, en medio de la pandemia.

El Gobierno suspendió la aplicación de restricciones temporales para  visitantes que viajen desde Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos sin visa. Foto: Getty Images / ALEXANDER W HELIN

La directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Fulvia Benavides, anunció que el Gobierno decidió suspender la aplicación de nuevas restricciones temporales para los visitantes que viajen desde Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, sin una visa.

La medida, que iba a entrar en vigencia desde las 00:00 de este martes, fue reversada.

La funcionaria del Ministerio les notificó esta decisión a los consulados y misiones en el exterior, y les pidió “hacer caso omiso” de la circular enviada el pasado 5 de noviembre”.

En otras noticias:

En las últimas horas la Cancillería divulgó un comunicado de prensa en el que señaló que “la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?