Actualidad

Oposición propone reasignar un billón de pesos de Defensa para universidades públicas

También plantearon acabar definitivamente con "Ser pilo paga".

Se busca que el incremento que se piensa hacer en el sector Defensa se reasigne para cubrir el déficit de las universidades públicas. Foto: Lucas Pombo (W Radio)

Se busca que el incremento que se piensa hacer en el sector Defensa se reasigne para cubrir el déficit de las universidades públicas. Foto: Lucas Pombo (W Radio)(Thot)

Congresistas de la oposición anunciaron que presentarán una proposición en el debate de presupuesto para que el incremento que se piensa hacer en el sector Defensa se reasigne para cubrir el déficit de las universidades públicas.

Los congresistas también plantearon la necesidad de acabar definitivamente con el programa “Ser pilo paga” y destinar esos recursos a la creación de nuevos cupos en la educación superior pública para estudiantes de estratos uno y dos.

También se propuso adicionar al presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) $289.000 millones para beneficiar a las poblaciones geográficamente alejadas.

“El Gobierno ha demostrado que sí hay recursos, cuando proponen adicionar de un año a otro tres billones para el sector defensa”, señaló el senador Gustavo Bolívar.

La iniciativa fue respaldada por rectores, profesores y representantes de estudiantes de las universidades públicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad