Actualidad

Oposición tendrá derecho a 20 de minutos de réplica al Gobierno tras “jugadita” de Macías

La ponencia fue presentada por el magistrado César Augusto Abreo y la fecha de la réplica está por definirse.

El CNE rechazó la “jugadita” de Ernesto Macías durante la instalación de las sesiones del Congreso el 20 de julio de 2019. Foto: Colprensa

El CNE rechazó la “jugadita” de Ernesto Macías durante la instalación de las sesiones del Congreso el 20 de julio de 2019. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Nacional Electoral amparó los derechos a la oposición de la Alianza Verde, quien presentó una acción de protección por la actitud del entonces presidente del Congreso.

El órgano electoral rechazó la “jugadita” de Ernesto Macías durante la instalación de las sesiones del Congreso el 20 de julio de 2019 y le ordenó al Sistema de Medios Públicos, RTVC, y al Canal del Congreso conceder a los partidos declarados en oposición un espacio de 20 minutos, en cada canal y en las franjas de mayor sintonía, para que ejerzan sus derechos.

La ponencia fue presentada por el magistrado César Augusto Abreo y la fecha de la réplica está por definirse.

“El incumplimiento de esta orden podría ser sancionado con la imposición de multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tal como lo establece el Estatuto”, dijo el CNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad