Actualidad

Ordenan a prestadores de servicios turísticos ajustar conductos para proteger a consumidor

Firmas estarían ofreciendo servicios turísticos que pertenecen a categorías para las que no se encuentran inscritos.

14 prestadores de servicios turísticos y supermercados deben ajustar sus conductas al régimen especial de turismo y de protección al consumidor. Foto: Getty Images / MESQUITA FMS

14 prestadores de servicios turísticos y supermercados deben ajustar sus conductas al régimen especial de turismo y de protección al consumidor. Foto: Getty Images / MESQUITA FMS(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a 14 prestadores de servicios turísticos y supermercados del Archipiélago de San Andrés y Providencia ajustar sus conductas al régimen especial de turismo y de protección al consumidor. 

La entidad realizó visitas a la isla, entre el 22 y el 26 de febrero, a diferentes agencias de viajes y turismo, operadoras, oficinas de representación turística, arrendadores de vehículos de turismo, hostales, apartahoteles, entre otros, y encontró que se estarían vulnerando derechos del consumidor

Esto, debido a que estarían ofreciendo servicios turísticos que pertenecen a categorías para los que no se encuentran inscritos; no estarían advirtiendo a los turistas sobre las consecuencias legales por la explotación y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes, ni tampoco brindando información sobre los precios por unidad de medida.

Lea también: 

El acatamiento de lo ordenado se deberá acreditar ante la Superindustria en el término de 20 días hábiles siguientes a esta notificación. De lo contrario podría iniciar en su contra una investigación de carácter administrativo, en la que podrán imponerse multas hasta por 1.000 salarios mínimos.

Contra las órdenes administrativas, no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad