Actualidad

Ordóñez califica de "bajeza" la carta de Vivanco al secretario Blinken

El director para las américas de Human Rights Watch envió una misiva al secretario de estado de los Estados Unidos, de cara a su visita a Colombia.

Alejandro Ordóñez. Créditos: Getty Images/ Paul Morigi

Alejandro Ordóñez. Créditos: Getty Images/ Paul Morigi(Thot)

El embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez, criticó duramente a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, luego de que enviara una carta al secretario de estado de los Estados Unidos Anthony Blinken a propósito de su visita a Colombia, exponiendo falencias en el Acuerdo de Paz, aumento de la violencia y pidiendo que condene los abusos policiales durante el paro nacional.

Por medio de su cuenta de twitter, el representante colombiano expresó su respaldo al presidente Iván Duque ante lo que llamó "presiones indebidas" por parte de Vivanco al secretario Anthony Blinken.

  • Lea también: 

Piden a Gabriel Jaimes apartarse de investigación contra exministra Abudinen

Además, señaló que a su juicio es inaceptable "cualquier tentativa de irrespetar al estado colombiano y sus fuerzas armadas", en una clara alusión al pedido de Vivanco concerniente en que Blinken rechazara la "brutalidad" policial contra los manifestantes.

A su vez, expresó que es una "bajeza" por parte de Vivanco el enviar ese tipo de misivas solamente en búsqueda de "boletines de prensa", instrumentalizando según el embajador colombiano, los derechos humanos con esos fines.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad