Actualidad

Organizaciones indígenas denuncian incremento de amenazas de muerte a líderes

La Organización Nacional Indígena de Colombia aseveró que estos hechos se vienen presentando en el suroccidente colombiano.

Organizaciones indígenas denuncian constantes amenazas a comunidades en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Organizaciones indígenas denuncian constantes amenazas a comunidades en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que en las últimas horas se han registrado constantes amenazas de muerte contra varios miembros y líderes de Pueblos, organizaciones y comunidades Indígenas en todo el territorio nacional, especialmente en el suroccidente colombiano.

“Manifestamos profunda preocupación por las amenazas recibidas entre el 20 y 26 de agosto de 2021, por parte del grupo paramilitar denominado Águilas Negras Bloque Capital y disidencias pertenecientes a la Columna Dagoberto Ramos de las FARC – EP”, expresaron por medio de un comunicado de prensa. 

Lea aquí: Reportan una masacre en zona rural de Cúcuta

Ante este escenario, la ONIC alzó la alerta a las autoridades nacionales para centrar su esfuerzos en aumentar la seguridad de estos territorios ante la latente amenaza de la mencionada disidencia. Además, advirtieron que en lo corrido de este 2021 las amenazas y homicidios a líderes indígenas viene en crecimiento.

"El monitoreo que realiza el Observatorio de la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, en lo corrido del presente año se han presentado 56 amenazas y 33 homicidios a líderes y lideresas Indígenas", señalaron.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad