Actualidad

Organizaciones piden a Duque agilizar renovación de oficina de la ONU para DD.HH.

Señalan la importancia de la continuación del proceso en el país y llaman a no seguir dilatando el proceso.

El presidente Iván Duque defendió la continuidad de su reforma tributaria y le pidió al Congreso aprobarla lo más pronto posible. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque defendió la continuidad de su reforma tributaria y le pidió al Congreso aprobarla lo más pronto posible. Foto: Colprensa(Thot)

Cerca de 325 plataformas, organizaciones sociales y de derechos humanos, nacionales e internacionales, le enviaron una carta al presidente Iván Duque solicitándole su intervención para que se agilicen las negociaciones entre el Gobierno y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Estas negociaciones buscan que se renueve el mandato de la oficina en Colombia, que vence el próximo 31 de octubre

Los firmantes le dicen al mandatario que es urgente que esta oficina continúe brindando asesoría al Estado para implementar integralmente el acuerdo de paz, enfrentar la violencia contra defensores de derechos humanos, desmantelar a los grupos paramilitares, avanzar hacia la reconciliación, adoptar un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta.

(Lea en W: Esto es lo que sucedería con la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia)

“Señor presidente, entorpecer su labor en nuestro país mediante recortes a su doble mandato o la imposición de trámites excesivos sería un error que únicamente llevaría a que la situación humanitaria y de derechos humanos se continúe agravando. También sería un desconocimiento de los compromisos adquiridos por el Estado colombiano con la Comisión de Derechos Humanos y con el Consejo de Derechos Humanos, que se encuentran vigentes”, dice la misiva.

Finalmente le piden que no haya más dilaciones y que renueve, a la mayor brevedad posible, el acuerdo de sede para el mantenimiento de la presencia de la oficina manteniendo la integridad de su mandato.

Esta es la carta: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad