Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Palante Caribe, entérese de la campaña de La W y de las principales universidades del país

Alejandro Gaviria manifestó que la campaña busca transformar la vida de muchos jóvenes a través de la educación superior.

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, habló en La W sobre la inauguración de la campaña Pa’lante Caribe, que busca que los estudiantes más “pilos” de la región Caribe puedan ingresar a la universidad gracias a las donaciones de los oyentes.

En primer lugar, Gaviria dio un contexto de cómo se encuentra la educación en el país y específicamente en la región, “el 50% de los estudiantes tienen acceso a la educación superior, en la costa Caribe, solo el 10% tiene acceso a este tipo de educación en instituciones de alta calidad”.

Por eso resaltó que es necesario que “esta noticia se riegue, que llegue a la Costa Caribe, a ese estudiante que no sabe que tiene esta posibilidad, que tal vez está mirando cómo pagar la moto para ser mototaxista, hay que llegar a esos jóvenes”.

Lea en La W: ¿Cómo va el recaudo de las donaciones para la campaña "Pa' lante Caribe"?

De otro lado, destacó que “estamos haciendo un llamado porque queremos transformar miles de vidas, uno no tiene que acabar con todos los problemas para generar un impacto”.

“Los costos de la educación superior de calidad han venido creciendo y esto ha sido un factor de exclusión, por eso debemos ayudar”, añadió.

"La primera donación de nuestra campaña Pa’ lante Caribe vino de parte de Lombardo Pérez", aseguró el director de la empresaria de minería Gran Colombia Gold.

Le puede interesar: 

La W lanza campaña para ayudar a que más jóvenes del Caribe accedan a educación