Actualidad

Pandora Papers: nombran director ad hoc de la Dian para investigar este caso

El Gobierno designó a Luis Carlos Quevedo, actual director de fiscalización de la Dian, para asumir las indagaciones sobre este asunto.

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la DIAN, fue designado este miércoles como director ad hoc para asumir la investigación de los'Pandora Papers'. Foto: Colprensa

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la DIAN, fue designado este miércoles como director ad hoc para asumir la investigación de los'Pandora Papers'. Foto: Colprensa(Thot)

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), fue designado este miércoles como director ad hoc de esa entidad para asumir la investigación de los asuntos relacionados con 'Pandora Papers'.

Con esta designación por parte del Gobierno, Quevedo debe participar en el Comité Técnico de Programas y Campañas de Control y tramitar derechos de petición en general y los del Congreso, en los que se ventilen o se encuentren relacionados con los denominados ‘Pandora Papers’.

Esto se da pues el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aceptó la solicitud de impedimento que solicitó el director de la Dian, Lisandro Junco, para investigar estos asuntos, tras ser mencionado en la investigación sobre la creación de sociedades de subcontratación -offshore- en el exterior, que tendrían inconsistencias en la declaración en el país.

Entre tanto, Quevedo tiene seis procesos en la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción privada, cohecho entre otros.

Además, las empresas de correos agremiadas en ICSA denuncian que él les retuvo una mercancía de manera arbitraria desde junio de este año y esta es la hora que no la han devuelto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad