Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Partidos de Gobierno ratificaron que propondrán cambios a reforma tributaria

El presidente Iván Duque encabezó una reunión con los congresistas de la coalición del Gobierno y los independientes, para analizar el trámite de la reforma tributaria.

El presidente Iván Duque encabezó una reunión con los congresistas de la coalición del Gobierno y los independientes, que conforman las comisiones económicas, para analizar el trámite de la reforma tributaria.

Pese a que el Gobierno pidió no impulsar modificaciones al proyecto, varios parlamentarios anunciaron que sí abrirán el debate.

El presidente prefiere que la aprobemos tal como viene, que la ratifiquemos como ha pedido la Corte Constitucional pero creo que, sin duda, se le pueden hacer retoques como uno que nos ayude a dinamizar el empleo”, señaló el senador conservador Efraín Cepeda. 

Le puede interesar: Avanza en el Congreso la reglamentación de la eutanasia

Otro de los cambios que se proponen tiene que ver con la ampliación de la normalización tributaria, sin embargo, el director de la DIAN, José Andrés Romero, aclaró que no se prorrogará por un año más.

La Corte Constitucional abrió la posibilidad a una ratificación, es decir, aprobar la ley como fue inicialmente aprobada por el Congreso. Hay ánimo de poder revisar la propuesta del Gobierno”, señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

La jefe de la cartera política agregó que las únicas modificaciones obedecen a artículos que ya terminan su vigencia en 2019.

Lea también: Habrá muchas obras y estoy seguro que Claudia va a gerenciar muy bien estos proyectos: Peñalosa