Ciudades

Selecciona tu emisora

Pastor Alape denuncia que excombatientes de Farc se enfrentan a un “exterminio”

El delegado del partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación se refirió en W Fin de Semana a los problemas de seguridad que enfrentan los excombatientes.

Planteamos al Gobierno la urgente necesidad de reubicar a la población desplazada: Pastor Alape. Foto: Colprensa

El pasado 14 de julio, Carlos Ruiz, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, presentó ante el Consejo de Seguridad el informe trimestral del secretario general Antonio Guterres. En el documento, con corte al 26 de junio del 2020, se conoció que a 210 asciende el número de excombatientes asesinados en Colombia desde la firma de los acuerdos de Paz.

En la presentación del informe, Ruiz advirtió: “La violencia contra quienes dejaron las armas en el contexto del acuerdo y contra quienes defienden los derechos humanos y los derechos de las comunidades devastadas por el conflicto, sigue siendo la amenaza más grave para la consolidación de la paz en Colombia”.

A propósito de esta preocupante cifra, W Fin de Semana conversó con Pastor Alape, delegado del partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación, quien denunció que los excombatientes se enfrentan a un “exterminio”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir