Actualidad

Pastrana se suicidó con lo que hizo en la Comisión de la Verdad: Santos

El Nobel de la Paz aseguró que el expresidente, ante la historia, "quedó peor que Ernesto Samper" al revelar la carta de los Rodríguez Orejuela.

Pastrana se suicidó, ante la historia, con lo que hizo en la Comisión de la Verdad: Santos. Foto: Colprensa

Pastrana se suicidó, ante la historia, con lo que hizo en la Comisión de la Verdad: Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Juan Manuel Santos y la excandidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, participaron en la presentación del libro ‘Una conversación pendiente’, en Bogotá.

En el espacio de preguntas coyunturales, el exmandatario criticó fuertemente al expresidente Andrés Pastrana por sus recientes declaraciones ante la Comisión de la Verdad, en las que lo atacó a él y al expresidente Ernesto Samper.

“Yo diría que fue un tiro en la cien, Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí, ante la historia, porque quedó peor que Samper chantajeando al Cartel de Cali para que su adversario político saliera perjudicado con esa carta, eso lo dice todo. Yo creo que ahí Pastrana salió muy mal de esa intención de hacerle daño nuevamente a su adversario político, Ernesto Samper”, dijo.

A su turno, Betancourt cuestionó que Pastrana revelara la carta de los Rodríguez Orejuela “cuando el país está en otra fase de reflexión” y reconoció que esa comunicación “dejó un sabor amargo”.

“De alguna manera él utiliza la mentira para tratar de resguardarse de toda la responsabilidad que tiene sobre el hecho de que esa carta hubiera debido llegar a tiempo a los órganos judiciales. Pero eso me recuerda también, porque es el mismo patrón de conducta, que cuando a mí me secuestran y que él tiene que explicarte a la opinión pública por qué me quitó mis escoltas lo que decide es decir mentiras”, agregó.

En cuanto al proceso de paz con las Farc, Santos aseguró que “tiene una legitimidad absoluta” y que el expresidente Pastrana asumió una posición política contra el acuerdo para ganar créditos políticos.

Es lo mismo que hemos visto con Uribe”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad