Actualidad

Perdida de banca en la vía Garzón – Neiva, en el Huila

Esta vía es de una de las más importantes ya que es la única conexión que hay entre el centro y el sur del país.

Durante las últimas horas se conoció que en el kilómetro 21 de la vía entre Garzón – Neiva en el Huila, se perdió parte de la carretera, más exactamente en el sector conocido como Bengala/ Referencia. Foto: Colprensa

Durante las últimas horas se conoció que en el kilómetro 21 de la vía entre Garzón – Neiva en el Huila, se perdió parte de la carretera, más exactamente en el sector conocido como Bengala/ Referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante las últimas horas se conoció que en el kilómetro 21 de la vía entre Garzón – Neiva en el Huila, se perdió parte de la carretera, más exactamente en el sector conocido como Bengala. Algunas imágenes tomadas por las personas que transitan el corredor vial, muestran como uno de los dos carriles que tiene la carretera se derrumbó totalmente en ese punto.

La vía que es de la Agencia Nacional de Infraestructura y que está bajo el manejo de la Concesión Aliadas para el Progreso S.A.S.,  se encuentra cerrada totalmente en el kilómetro 21, y hasta el momento se considera que la causa de esta pérdida de banca se debe al alto nivel que se registra por estos días en la represa El Quimbo.

Las autoridades recomendaron para quienes necesiten hacer este trayecto tomar las siguientes vías alternas:

Para vehículos y carros de carga con máximo dos ejes, se dispuso la vía Garzón – Corregimiento Zuluaga – Silvania – Gigante. Se estima que este trayecto en tiempo, añadirá una hora más de lo normal a los viajeros.

Para carros de todo tipo, se dispuso de la vía Garzón – Agrado-Pital – La plata – Tesalia – cruce Puerto Seco, o hacer el recorrido vía Garzón- El Agrado- El Pital- La Plata- Tesalia-cruce Puerto Seco – Neiva y viceversa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad