Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo se debe interpretar la decisión de la Corte sobre aspersión aérea con glifosato?

El senador Guillermo García opinó sobre las precisiones que hizo el Alto Tribunal y manifestó que el principio de precaución puede estar en riesgo.

Todos ganan pero yo pienso que ganan unos más que otros, como el Gobierno porque tendrá una forma de responderle a la comunidad internacional: Representante a la Cámara, Oscar Darío Pérez. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez aseguró que, aunque la decisión de la Corte es un "gana-gana" para los distintos sectores, le abre la puerta al Gobierno para que reanude la aspersión aérea con glifosato. 

"Todos ganan pero yo pienso que ganan unos más que otros, como el Gobierno porque tendrá una forma de responderle a la comunidad internacional", señaló Pérez.

El senador Guillermo García Realpe reconoció que se flexibilizó el concepto de principio de precaución pero señaló que esta no es una patente de corso para reanudar la aspersión. 

"El Gobierno debe ponderar para poder decidir sobre la aspersión con glifosato, también se debe tener en cuenta el acuerdo de paz", añadió.

Lea en La W: