La W RadioLa W Radio

Actualidad

La odisea para transmitir en Colombia la llegada del hombre a la Luna

Fernando Restrepo, periodista que hizo posible la transmisión de la llegada del hombre a la luna manifestó que no fue fácil, pero que se logró y con mucha satisfacción.

La odisea para transmitir en Colombia la llegada del hombre a la Luna

La odisea para transmitir en Colombia la llegada del hombre a la Luna

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3929145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única forma de transmitir ese hecho era tener un transistor que cogiera la señal del "Pájaro madrugador": Fernando Restrepo. Foto: Getty Images

Fernando Restrepo habló en La W sobre cómo lograron realizar la transmisión de la misión Apolo 11 en la que un hombre por primera vez tocó el suelo de la Luna.

En primer lugar, destacó lo complicado que fue en esa época hacer algo que por estos días, parece tan simple, “hoy parecería un juego porque hoy es más sencillo conectarse a un satélite para trasmitir pero antes no existían los mecanismos para hacerlo”.
Adicional a eso, reveló que apenas se conoció el anuncio de los planes de la NASA , “nos comunicamos con Estados Unidos y preguntamos cómo podíamos trasmitir el alunizaje, nos dijeron que podíamos transmitir por diferido”.

Sin embargo, estando en este país se encontraron con otros técnicos interesados en trasmitir la señal para Venezuela por lo que, junto a ellos descubrieron una mejor solución, “la única forma de transmitir ese hecho era tener una antena que cogiera la señal del "Pájaro madrugador", que es un satélite INTELSAT 1”.

De esta manera consiguieron una antena que pesaba 25 toneladas y que fue ubicada en la zona Guajira de Venezuela, gracias a los contactos de la fuerza aérea que les prestó un avión. Sin embargo el día de la transmisión los astronautas encargados del alunizaje no cumplieron con el itinerario planeado por lo que se complicaron las cosas, “se logró hasta las 11 de la noche, pero lo hicimos” dijo.


“Nos parecía imposible perdernos la oportunidad de transmitir la llegada del hombre a la luna” puntualizó.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad