Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Persiste deuda salarial a funcionarios de la Universidad Autónoma de Colombia

En diálogo con La W, la decana de la facultad de Ciencias Humanas de la FUAC aseguró que han tratado de solucionar este problema por el que está pasando la universidad.

Además, el estudiante Óscar Correa presentó su molestia por la falta de pago a los docentes, y pidió ayuda al Ministerio de Educación para que controle esta situación irregular.. Foto: Twitter FUAC

En entrevista con W Radio, Oscar Correa, Representante Estudiantil de la Universidad Autónoma de Colombia, dijo que “antes de referirse a la situación actual, quisiera hacer una aclaración, es que a nosotros se nos ha dicho que es mejor que no digamos nada para resolver internamente y la imagen de la universidad no se dañe un poco en el sentido en que vuelva a crecer el número de estudiantes matriculados” añadiendo que frente a los problemas financieros que se presentan en la institución educativa, la única explicación que les brindan desde las directivas, “es que todo se debe a que el número de estudiantes matriculados ha bajado”.

Ante el escenario, el Representante Estudiantil, dijo “eso es falso porque a nivel general se sabe que las matriculas en universidades privadas en general han bajado y hay universidades que pagan sus salarios e inclusive hay universidades que tienen mejoras y lo otro es que de quien hablamos no es mal de la universidad si no de la mala administración”.

De esta manera, gran parte de los estudiantes respaldaron las denuncias de profesores de la U. Autónoma de Colombia que aseguran que no se les paga salario y seguridad social desde hace varios meses, acusando a los malos manejos administrativos como la principal causa de la crisis que se vive en la institución y que tiene en huelga a sus mismo profesores hace semana y media.

Dentro de sus declaraciones el estudiante Correa, aseguró que como prueba de los malos manejos, desde el 2018 hay profesores que se retiran a mitad de sus actividades de enseñanza por las afectaciones que se vienen presentando en la universidad en temas financieros, y que de igual forma nunca se remplazaron los profesores que se retiraron.

Le puede interesar: