Actualidad

Pese a aumento de desempleo, Duque busca reducirlo a la cifra más baja

Aunque la cifra del desempleo ha sido creciente en los últimos meses, el Gobierno buscará reducirla a los índices más bajos de las últimas dos décadas.

Iván Duque . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

Así quedó estipulado en la revisión estratégica que hizo el Gobierno en pleno, de las políticas implementadas en los últimos 11 meses, y que estuvo encabezada por el presidente Iván Duque.

Otro de los retos, en materia de seguridad, es fortalecer la protección de los líderes sociales, de los excombatientes de las FARC y reducir el secuestro. 

“La protección de la vida de los líderes sociales también se mantendrá como una de las más altas prioridades. Se fortalecerá la acción de los Planes de Acción Oportuna de Prevención y Protección, como parte de un esfuerzo interinstitucional, sumado a estrategias que acaben la impunidad, como los nuevos jueces que atenderán una rápida judicialización y condena de los asesinos”, dijo la Presidencia. 

Igualmente el Gobierno se comprometió a aumentar los proyectos productivos de los desmovilizados y a sacar adelante sus proyectos de vivienda. 

Frente a la lucha contra el narcotráfico se buscará el fortalecimiento de instrumentos de inteligencia para aumentar las incautaciones de droga y se  pondrá en marcha el programa de Zonas Estratégicas de Intervención Integral, liderada por el Ministerio de Defensa Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad