Actualidad

Petro denuncia supuestos adoctrinamientos de tortura al interior del Ejército Nacional

Ministros de Defensa y del Interior solicitarán investigaciones a las autoridades.

El senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Gustavo Petro denunció que al interior del Ejército, presuntamente, se estarían utilizando prácticas de adoctrinamientos o entrenamientos irregulares para hacer pasar por guerrilleros del ELN a los mismos soldados, para secuestrar a otros uniformados y torturarlos.

En medio de un debate de control político al ministro de defensa Guillermo Botero y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez por falsos positivos, el senador Petro reveló una serie de vídeos que demostraría que al interior de la institución "se estarían formando torturadores y no soldados profesionales".

"Son vídeos filmados por soldados de manera clandestina que muestran la última fase del entrenamiento de la Escuela de Lanceros en Leticia, Amazonas en donde se han capturado una serie de oficiales del Ejército que creen que han sido capturados por la guerrilla del ELN. Son llevados a un campamento ficticio con música revolucionario y salvajemente torturados durante días y semanas", explicó el congresista.          

Ante las denuncias del senador, los ministros citados solicitaron copia de los videos. "Esos videos no son de esta administración, pero claro está, senador Petro yo le pediría que me los entregara para enviárselos a los entes de control, bien sea la Fiscalía General de la Nación o la Procuraduría General" recalcó el ministro Botero. .

Según Petro, este tipo de entrenamientos podrían convertirlos en posibles asesinos y potenciar los llamados falsos positivos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad