Actualidad

Petro se comprometió a entregar a la Comisión de Acusación documentos contra Uribe

Gustavo Petro declaró en el marco de un proceso contra Álvaro Uribe por una supuesta infiltración del paramilitarismo a varias entidades del Estado.

Petro se comprometió a entregar a la Comisión de Acusación documentos contra Uribe

Petro se comprometió a entregar a la Comisión de Acusación documentos contra Uribe

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro declaró en el marco de un proceso contra Álvaro Uribe por una supuesta infiltración del paramilitarismo a varias entidades del Estado.. Foto: Colprensa

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar de la Comisión de Acusación porque como lo habíamos adelantado, Gustavo Petro declaró en el marco de un proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta infiltración del paramilitarismo a varias entidades del Estado, durante su Presidencia.

Supimos que en esa diligencia, a la que también asistieron el abogado Jaime Lombana, un delegado de la Procuraduría y el representante a la Cámara, Mauricio Toro, el senador Petro se comprometió a entregar una serie de documentos que en el año 2002 le entregó el exfuncionario del CTI de la Fiscalía, Richard Maok y que sustentaría la denuncia que este interpuso contra Uribe en el año 2015.

De hecho, Petro aseguró en esa diligencia que esos documentos fueron la fuente de debates de control político que adelantó durante su paso por la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

El senador de Colombia Humana fue citado a la Comisión porque Maok Riaño no entregó pruebas que sustentaran sus señalamientos contra Uribe; sin embargo, dijo que le había entregado los elementos materiales probatorios a Petro hace casi dos décadas.

Así que hay expectativa en la Comisión de Acusación porque serán esos supuestos documentos los que determinarán si proceso contra el jefe natural del Centro Democrático avanza hacia una investigación formal o si se archiva definitivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad