Actualidad

El líder afro Óscar Gamboa Zúñiga entró al equipo del embajador Juan Carlos Pinzón

También hay nuevo representante de Colombia en El Salvador.

La Cancillería nombró en provisionalidad a Óscar Gamboa Zúñiga como ministro consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Foto: @Osgazu en Twitter / Colprensa (LUISA GONZÁLEZ)

La Cancillería nombró en provisionalidad a Óscar Gamboa Zúñiga como ministro consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Foto: @Osgazu en Twitter / Colprensa (LUISA GONZÁLEZ)(Thot)

La Cancillería nombró en provisionalidad a Óscar Gamboa Zúñiga como ministro consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Ha sido asesor de la Alcaldía de Cali y de la Gobernación del Valle del Cauca, y candidato a gobernador de ese departamento.

Fue director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para la Población Afro, Negra, Palenquera y Raizal, y director ejecutivo de FedemPacífico.

Gamboa es profesional en química farmacéutica con especialización en Gestión y Desarrollo Comunitario, y una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo.

En la Embajada en Estados Unidos también fue designada en provisionalidad María Andrea Sánchez Mora como tercera secretaria de Relaciones Exteriores.

Ha trabajado como consultora junior en gestión del conocimiento en la Fundación ANDI y como community manager en El Conserje Marketing.

Es profesional en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores con un diplomado en Migración Laboral y DD.HH. de Migrantes Venezolanos.

Además, el saliente secretario general de la Cancillería, Carlos Rodríguez Bocanegra, quien forma parte de la carrera diplomática, fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario en El Salvador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad