La W RadioLa W Radio

Actualidad

Andrea Bernal se suma al equipo del embajador en EE.UU. Juan Carlos Pinzón

También fue nombrado un excomandante de la Armada Nacional.

El Gobierno hizo nuevos nombramientos provisionales en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, en cabeza del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

El Gobierno hizo nuevos nombramientos provisionales en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, en cabeza del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ(Thot)

El Gobierno hizo nuevos nombramientos provisionales en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, en cabeza del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Uno de ellos es el de la periodista Andrea del Pilar Bernal Garzón, quien fue designada como consejera de Relaciones Exteriores.

Bernal es reportera y presentadora de La FM, RCN Televisión y NTN24. Tiene 20 años de experiencia como reportera, presentadora, entrevistadora y directora de espacios de opinión y debate. Además, tiene una maestría en Gerencia Política de la Universidad de Georgetown en Washington.

Otro nombramiento es el de Juanita Rodríguez Kattah, quien también se desempeñará como consejera de Relaciones Exteriores. Viene de trabajar en ProBogotá, durante la presidencia de Pinzón, en donde fungió como asesora de innovación y ciudades inteligentes.

Es abogada con máster en Dirección de Sistemas de Información y Comunicaciones, y especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades, Derecho de los Negocios Internacionales y en Derecho Aplicable a la Conducción de las Hostilidades.

Ha sido vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN, viceministra de Economía Digital y directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

La Cancillería también nombró, por decreto, a Ana María Badel como consejera de Relaciones Exteriores. Es abogada de la Universidad del Norte y se venía desempeñando como directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Igualmente, al equipo diplomático se integrará como ministro consejero Hernando Wills Vélez, quien fue almirante y comandante de la Armada Nacional.

Además, fue gerente general de la Industria Militar, Indumil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad