Actualidad

Excanciller Holguín reveló que Duque no la apoyó para alto cargo internacional

La exministra María Ángela Holguín aseguró que pese a la insistencia del gobierno español, es muy difícil llegar al cargo sin el apoyo de Colombia.

La excanciller María Ángela Holguín reveló que recibió el apoyo de España para llegar a la Secretaría Iberoamericana. Foto: Colprensa

La excanciller María Ángela Holguín reveló que recibió el apoyo de España para llegar a la Secretaría Iberoamericana. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, la excanciller María Ángela Holguín reveló que recibió el apoyo de España para llegar a la Secretaría Iberoamericana, un importante cargo internacional, y que el presidente Duque no quiso apoyar su nombre para llegar al cargo.

Las revelaciones de María Ángela Holguín sobre Venezuela y el proceso de paz

48:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/4155869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exministra aseguró que, pese a la insistencia del gobierno español, es muy difícil llegar al cargo sin el apoyo de Colombia, que hace parte de esta organización que promueve la cooperación entre España, Portugal y los países latinoamericanos.

"Tanto que hemos tratado que los colombianos lleguen a altos cargos internacionales y perdemos este tipo de oportunidades", añadió.

Este organismo fue creado en 2003 y tiene como fin apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno e impulsar la cooperación iberoamericana en el campo de la educación, la cohesión social y la cultura.

En la baraja de candidatos está el expresidente de la OCDE, Ángel Gurría, quien tiene el camino muy complicado por su distancia con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y la excanciller argentina Susana Malcorra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad