Ciudades

Selecciona tu emisora

Excanciller Holguín reveló que Duque no la apoyó para alto cargo internacional

La exministra María Ángela Holguín aseguró que pese a la insistencia del gobierno español, es muy difícil llegar al cargo sin el apoyo de Colombia.

La excanciller María Ángela Holguín reveló que recibió el apoyo de España para llegar a la Secretaría Iberoamericana. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la excanciller María Ángela Holguín reveló que recibió el apoyo de España para llegar a la Secretaría Iberoamericana, un importante cargo internacional, y que el presidente Duque no quiso apoyar su nombre para llegar al cargo.

La exministra aseguró que, pese a la insistencia del gobierno español, es muy difícil llegar al cargo sin el apoyo de Colombia, que hace parte de esta organización que promueve la cooperación entre España, Portugal y los países latinoamericanos.

"Tanto que hemos tratado que los colombianos lleguen a altos cargos internacionales y perdemos este tipo de oportunidades", añadió.

Este organismo fue creado en 2003 y tiene como fin apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno e impulsar la cooperación iberoamericana en el campo de la educación, la cohesión social y la cultura.

En la baraja de candidatos está el expresidente de la OCDE, Ángel Gurría, quien tiene el camino muy complicado por su distancia con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y la excanciller argentina Susana Malcorra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?