Ciudades

Selecciona tu emisora

Guillermo Herrera habla de los retos a la cabeza del Ministerio del Deporte

En diálogo con W Radio, el ministro se refirió a los retos de su cartera en materia social.

“Las escuelas deportivas son uno de los programas que más me han llamado la atención”: Guillermo Herrera Castaño. Foto: Colprensa / MINVIVIENDA

Guillermo Herrera habla de los retos a la cabeza del Ministerio del Deporte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el compromiso de completar la ejecución de más de 300 obras de infraestructura y sacar adelante la Ley del Deporte, el pasado 27 de julio asumió el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

En diálogo con W Radio, el recién posesionado ministro del Deporte recalcó que su administración buscará trabajar con todos y ejecutar políticas públicas para el bienestar de los deportistas.

Señaló que su trabajo tendrá como base tres objetivos, el primero de ellos enfocado hacia los temas sociales: “Usar el deporte para promover mejores condiciones de formación, para que la gente pueda salir a la calle, salir a hacer ejercicio”.

Así, Herrera espera que se pueda cumplir con programas como las escuelas deportivas, de las cuales dijo que hay en 300 municipios del país y, en su gestión, se buscará llegar a 600 escuelas con 24.000 niños. “Además de formación integral y una formación deportiva, tiene impacto en la salud de los colombianos. Ahora que estamos saliendo de la pandemia, (se busca) combatir el sobrepeso y la obesidad para empezar a impactar la salud de los colombianos”, agregó.

Por otra parte, Herrera sostuvo que el segundo objetivo será la infraestructura: equilibrar la cancha.

“Hoy en el país hay cuatro departamentos que concentran el 48% de la infraestructura recreativa y deportiva. Hay un indicador que señala que hay 16 escenarios por cada 10.000 habitantes, pero en La Guajira hay cuatro por cada 10.000 habitantes. Se buscará ir por las regiones para promover inversiones que generen acceso a niños y mayores a la actividad física”, recalcó.  

Además, para el ministro Herrera el tercer objetivo de su gestión, el más importante, es el desarrollo deportivo: “Quiero decirles a los deportistas y a los presidentes de los comités olímpicos paralímpicos y federaciones, que yo soy un gregario, un coequipero de los deportistas. Sí sé ejecutar políticas y escuchar a la gente para promover el desarrollo de talentos”.

------------------------------

CRÍTICAS A SU NOMBRAMIENTO

Frente a los críticos que dicen que no tiene experiencia en el deporte, señaló que su experiencia es la de 20 años de trayectoria en el sector público ejecutando políticas públicas.

“Vengo a trabajar con todos, a escuchar a todos para tomar las mejores decisiones”, subrayó.

------------------------------

COLOMBIA EN LOS OLÍMPICOS

Frente a la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Japón, dijo que espera que se traigan todas las medallas.

Así mismo, destacó la medalla de plata obtenida por Luis Javier Mosquera en pesas y se mostró motivado por las actuaciones de Anthony Zambrano en atletismo, Ingrid Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo, Caterine Ibargüen en atletismo y Mariana Pajón en BMX.

El ministro espera también una gran actuación en la participación en los Paralímpicos que arrancan en la última semana de agosto y confía en que se puedan conseguir al menos 20 medallas.

 Finalmente, señaló que su Ministerio será de puertas abiertas e insistió en que será un “coequipero” para todos los sectores que tienen que ver con el deporte.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?