Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petro señala a la Corte de querer evitar que llegue a la Presidencia

El senador reaccionó a la decisión del Alto Tribunal.

Petro señala a la Corte de querer evitar que llegue a la Presidencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Petro señala a la Corte de querer evitar que llegue a la Presidencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Petro señala a la Corte de querer evitar que llegue a la Presidencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El senador Gustavo Petro reaccionó a la decisión de la Corte Constitucional de negar su petición de declarar inconstitucionales las normas que impiden la posesión en cargos de elección popular por sanciones fiscales y señaló que viola la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

El excandidato señaló al Alto Tribunal de tomar decisiones que cambian su línea jurisprudencial para impedir su llegada a la Presidencia.

"La Corte desconoce la Convención Americana con el objetivo de Petro y no por mi curúl en el Senado sino por la Presidencia de la República. Por esta vía están sacando a ocho millones de colombiano de la competencia democrática por el poder", señaló.

El congresista señaló que pedirá la nulidad de la decisión e hizo un llamado a los seguidores de la Colombia humana a salir a las calles. También anunció que acudirá a instancias internacionales.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir