Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro solicitó rectificación a periódico alemán tras publicación sobre seguridad de Bogotá

El mandatario local manifestó que ese artículo no contextualiza en nada el comportamiento que ha tenido la capital frente a la tasa de homicidios durante los últimos 10 años

Entro
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó como “calumnioso” el artículo del periódico alemán, Bild, que aseguró que Bogotá era una de las ciudades más criminales del mundo, por lo que solicitó al medio la respectiva rectificación de lo publicado.

El mandatario local manifestó que ese artículo no contextualiza en nada el comportamiento que ha tenido la capital frente a la tasa de homicidios durante los últimos 10 años.

No observa que la cifra de Bogotá que es de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes viene de una tasa similar a la que ellos tenían en el holocausto que es de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, en el año 93”, manifestó el mandatario capitalino.

Asimismo indicó que la falta de conocimiento sobre las cifras presentadas mes a mes en la capital Colombiana condujo al periodista que escribió el artículo a una gran equivocación.

Finalmente el alcalde Petro confirmo que ya envió una carta en idioma alemán con toda la información para que el periódico Bild tenga las fuentes suficientes para hacer un artículo con mayor objetividad sobre Bogotá.