Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden a Duque desechar propuesta de decretar conmoción interior por marchas

Para las organizaciones sociales firmantes se pondría en grave riesgo el estado de derecho.

Piden a Duque desechar propuesta de decretar conmoción interior por marchas. Foto: Colprensa

17 plataformas de derechos humanos le pidieron al primer mandatario rechazar la propuesta de cuatro congresistas del Centro Democrático como el senador Carlos Felipe Mejía, quienes le propusieron decretar el estado de conmoción interior, el cual le daría facultades extraordinarias al presidente Iván Duque para manejar la crisis social y de orden público que afronta el país.

Para las organizaciones firmantes con dicha declaración "las posibilidades que las bases fundamentales del Estado de Derecho sean demolidas son muy altas" por lo tanto es completamente inconveniente.

"La propuesta pone en peligro las libertades básicas de la población colombiana. No puede ser que la respuesta estatal a las peticiones legítimas de la población siga siendo la represión, la militarización de las regiones y la brutalidad policial", indican en la carta.

Las plataformas explicaron que las facultades pueden ser tan amplias como suspender cargos de gobernantes regionales, designar funcionarios militares en cargos civiles, restringir el derecho de circulación, establecer restricciones a la radio y televisión, imponer contribuciones fiscales, limitar el uso de servicios de primera necesidad y otras, todas en nombre del orden público. Para todas las firmantes pondrían en riesgo el sistema democrático.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?