Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden a la Corte reasumir competencia de verificación a sentencia sobre glifosato

Los firmantes de la carta también convocar a una audiencia de verificación del cumplimiento de las órdenes contenidas en la sentencia.

Un grupo de 40 congresistas pidió a la Corte Constitucional reasumir la competencia de verificación de las órdenes que limita las condiciones para el uso del glifosato en el país. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Un grupo de 40 congresistas pidió a la Corte Constitucional reasumir la competencia de verificación de las órdenes de la Sentencia T- 236-17 y su Auto 387-19, la cual limita las condiciones para el uso del glifosato en el país.

Le puede interesar:

Esta petición, según los firmantes, se hace con el objetivo de garantizar que las autoridades competentes adopten las medidas efectivamente encaminadas a dar cumplimiento a las órdenes impartidas. Además, buscan que se asegure el goce efectivo de los derechos fundamentales de las comunidades que podrían ser afectadas por el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato.

Los congresistas también pidieron convocar a una audiencia de verificación del cumplimiento de las órdenes contenidas en la sentencia y ordenar la suspensión provisional de los efectos del Decreto 380 de 2021 del Ministerio de Justicia, la Resolución No. 00694 del 14 de abril de 2021 expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (en adelante, ANLA), y la Resolución No. 0001 del 10 de marzo de 2020 del Ministerio del Interior.

Advierten que dicha suspensión debe hacerse efectiva hasta tanto no se haya realizado la audiencia solicita y exista una decisión de fondo sobre el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de la Sentencia T-236-17 y el Auto 387-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?