Actualidad

Piden apartar a la procuradora de la investigación contra MinTic

La solicitud se hace por su presunta cercanía con la ministra Karen Abudinén.

Piden apartar a la procuradora de la investigación contra MinTic

Piden apartar a la procuradora de la investigación contra MinTic

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentan recusación contra la procuradora Margarita Cabello por presunto conflicto de interés en investigación contra Karen Abudinén. Foto: Colprensa

Ante el mismo despacho de la procuradora Margarita Cabello, fue radicada en las últimas horas una recusación para que la jefe del Ministerio Público para que sea apartada de la investigación preliminar que adelantan contra la ministra de las TICS, Karen Abudinén y de las irregularidades presentadas en la licitación para Centros Poblados.

En la recusación presentada por la red de veedurías, dice conocer de una supuesta reunión o varias reuniones entre la procuradora Margarita Cabello y la ministra de Comunicaciones. El documento señala: “Hemos conocido que existe la posibilidad de que se estén dando reuniones entre ustedes mucho después de que en el mes de julio del presente año, la PGN hubiera abierto la indagación disciplinaria en el MinTic y el acompañamiento que ha tenido la PGN durante el proceso licitatorio del contrato 1043 de 2020″.

Luego, el documento narra lo que les han informado: “Fuentes nos informan exactamente de por lo menos una reunión realizada en su apartamento del norte de Bogotá, donde la visitó la señora ministra de las TIC, Karen Abudinén Abuchaibe, el primero de agosto, lo cual genera rumores y sospechas de los ciudadanos, afectando gravemente la credibilidad del proceso”. 

Por ahora, la procuradora no se ha pronunciado sobre si existieron o no dichas reuniones. La investigación sigue su curso en el Ministerio Público al igual que en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad