Actualidad

Piden declarar emergencia económica y social en frontera por migración de venezolanos

El pedido fue hecho por autoridades de la zona de frontera al canciller.

La próxima semana, Trujillo viajará a los Estados Unidos para insistir en el fondo multilateral urgente de emergencia y la designación de un enviado especial. Foto: Colprensa

La próxima semana, Trujillo viajará a los Estados Unidos para insistir en el fondo multilateral urgente de emergencia y la designación de un enviado especial. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades civiles de la zona de frontera solicitaron al canciller Carlos Holmes Trujillo que el Gobierno declare la emergencia social y económica en la región por la migración de venezolanos. 

En medio de la jornada que se desarrolla en el Socorro, Santander el canciller Carlos Holmes Trujillo, indicó  al presidente Iván Duque, vía telefónica desde el puente Simón Bolívar en Cúcuta, el pedido de las autoridades. 

"Dentro de las solicitudes que le comunicaré señor presiente, está la de declarar la emergencia económica y social en esta zona. No se pueden tomar medidas ordinarias, nos toca tomar medidas extraordinarias “, aseguró el Canciller.

La próxima semana, Trujillo viajará a los Estados Unidos para insistir en el fondo multilateral urgente de emergencia y la designación de un enviado especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad