Actualidad

Colombia solicitará la creación de un fondo de emergencia por migración venezolana

En Cúcuta solicitaron declarar la emergencia económica y social.

El canciller expuso que "estamos frente a una crisis proveniente de Venezuela, que tiene una dimensión incluso superior a otros migraciones que se han presentado". Foto: Getty Images

El canciller expuso que "estamos frente a una crisis proveniente de Venezuela, que tiene una dimensión incluso superior a otros migraciones que se han presentado". Foto: Getty Images(Thot)

El Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió durante dos días en Norte de Santander con las autoridades locales y departamentales, para conocer de primera mano la situación que ha enfrentado el departamento por la migración venezolana.

Luego de una reunión a puerta cerrada con autoridades, sectores económicos, alcaldes fronterizos se solicitó al Gobierno y Consejo de Ministros declarar la emergencia económica y social.

Desde el puente internacional Simón Bolívar el Canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró "nos reunimos con las autoridades migratorias en el propósito de armonizar las medidas que permitan hacerle frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela".

"Continuamos trabajando con el orden internacional, estamos pidiendo la creación de un fondo urgente multilateral de emergencia, para atender esta crisis y hemos pedido la designación de un enviado especial de las Naciones Unidas que permita hacerle frente a la crisis".

"Esto va a avanzando y lo que ha hecho Colombia va en periodo de maduración, de igual manera hemos informado que en el marco general de las Naciones Unidas vamos a promover un evento donde invitaremos a los países afectados por la crisis, también a los países donantes y cooperantes y organismos financieros con el propósito de lograr la constitución de un fondo urgente humanitario".

"Estamos frente a una crisis proveniente de Venezuela, que tiene una dimensión incluso superior a otros migraciones que se han presentado". Señaló 

Finalmente el Canciller se trasladó al municipio de Tibú, hasta la vereda Vetas del Oriente; allí fue izada la bandera de Colombia debido a la reciente incursión de dos helicópteros y más de 30 miembros de ella Guardia Venezolana que ingresaron al área rural del municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad