Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piloto liberado por el Eln, da cuenta de cómo ocurrieron los hechos

El capitán aseguró que después de ser capturados les confirmaron que eran miembros de Eln y aseguraron que iban a respetar sus vidas.

Ellos decían que era necesario que estuviéramos con ellos por la seguridad de nosotros: capitán Julio Díaz, uno de los integrantes de la tripulación del helicóptero liberado por el Eln. Foto: Getty Images

En entrevista con La W Radio, y tras permanecer varias semanas secuestrado , el capitán Julio Díaz, piloto del helicóptero plagiado por el Eln en el Catatumbo, entregó detalles de su plagio.

El piloto comentó que, tras varios minutos de haber aterrizado, forzados por dos impactos de bala, fueron abordados por un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros del Eln, los obligaron a cambiarse (para evitar que portaran algún tipo de elemento de geolocalización), y se llevaron el dinero que transportaban. “Nos dijeron que iban a respetar nuestras vidas”.

Díaz afirmó que no conocía con certeza el monto de dinero que transportaban, y también dijo que desconocía si la empresa para la cual trabaja tuvo que pagar al Eln por sus rescates. Confirmó que por parte de su familia no tuvieron que desembolsar ningún dinero.

Afirma que durante su secuestro temió por su vida, pero describe que sus captores fueron muy respetuosos y les proporcionaron todos los alimentos. “Siempre estaban muy pendientes”, afirmó.

El helicóptero plagiado volaba entre Cucutilla Norte de Santander a la Playa de Belén, en un vuelo que el capitán describe duraría 30 minutos. 

El capitan describe que uno de los impactos afectó el cabal funcionamiento del sistema de refrigeración de la aeronave y lo obligó a aterrizar. 

(Vea también: Imágenes de helicóptero antes de ser incinerado en el Catatumbo)

 

Le puede interesar: