Actualidad

Plan de evacuación aérea de colombianos en Wuhan será el 22 de febrero

El Gobierno anunció que ya está definido el avión que transportará a los colombianos desde Wuhan, hasta el país, como plan de evacuación por la presencia del Coronavirus.

La tripulación estará compuesta por 10 personas que tendrán el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá. Foto: Getty Images

La tripulación estará compuesta por 10 personas que tendrán el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La Cancillería explicó que el trayecto entre Colombia y Wuhan demora 30 horas con escalas, por lo que ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas.

El avión debió cumplir con varios requisitos, entre ellos el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el Coronavirus; la distancia necesaria entre un pasajero y otro que no debe ser menor de un metro; y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

La aeronave que cumple con todos los requisitos del proceso de evacuación ha sido definida y estará lista una vez culmine su mantenimiento de rigor y sobrevuelos de prueba, programados desde hace un par de semanas, para ser terminados el 21 de febrero”, explicó la Cancillería.

La tripulación estará compuesta por 10 personas que tendrán el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los chequeos a los colombianos.

Además, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen al país.

“Por su parte, la Unidad de Gestión de Atención de Riesgos de Desastres está coordinando el suministro de alimentos suficientes para los colombianos en Wuhan y para la tripulación, bajo los marcos de seguridad requeridos”, agregó el gobierno.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad